Pereyra reunió a intendentes para recibir sus respaldos

5 octubre, 2019
Pereyra reunió a intendentes para recibir sus respaldos
GP Intendentes 01
GP Intendentes 01

Intendentes en ejercicio y electos apoyaron explícitamente la candidatura a la reelección en el Senado de Guillermo Pereyra, a pocos días de que un jefe comunal del MPN, el de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, anunciara su intención de votar por el kirchnerista Oscar Parrilli.

“Saben todos los intendentes de la provincia que cuentan conmigo en Buenos Aires, siempre a disposición, para abrir las puertas de los ministros nacionales y seguir defendiendo lo nuestro”, les aseguró el actual senador y líder de los trabajadores petroleros, en un encuentro que se concretó en Villa Pehuenia.

Pereyra indicó que defender Neuquén “es no permitir que la Nación avasalle nuestros derechos” y recordó que fue la provincia, con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza, “la primera en levantar el reclamo a la Corte contra el decreto que congeló el precio del barril de petróleo, porque habían avasallado nuestros derechos como titulares del recurso”.

Durante el encuentro, el actual senador por Neuquén adelantó a los jefes comunales que el lunes estará presentando un proyecto de ley para “blindar” Vaca Muerta y dar previsibilidad al sector más pujante de la economía provincial “para que las empresas inviertan y haya trabajo y crecimiento para los neuquinos”.

Entre quienes brindaron su apoyo en la reunión se encuentran los intendentes reelectos de Junín de los Andes, Carlos Corazini; de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; Carlos Castelblanco de Picún Leufú; Gabriel Álamo de Aluminé y María Angélica Espinosa de Las Lajas. También el intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, y los intendentes electos, Carlos Koopmann de Zapala, Carlos Volpe de Caviahue, Julio Hernández de Piedra del Águila.

Además, la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y el intendente electo, Carlos Saloniti; el intendente Ricardo Esparsa y la electa, Mabel Pino, de Bajada del Agrio; Marita Villone y Walter Fonseca de Loncopué; Ramón Cuevas y Miguel Paz de Villa Puente Picún Leufú. Ramón Zúñiga de Mariano Moreno, Fernando Huircaleo de Sauzal Bonito, Sergio Quinchao de Los Catutos, Claudio Sáez de Quili Malal, Abraham Antipan de Ramón Casto, Alberto Gómez de Paso Aguerre, Roberto Ocares de Pilo Lil y Edgardo Torres de El Sauce. Participó el secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo.

Te puede interesar
Últimas noticias