Macri prepara con Quiroga su acto del #SiSePuede en Neuquén

2 octubre, 2019
Macri prepara con Quiroga su acto del #SiSePuede en Neuquén
macriquiroga
macriquiroga

Mauricio Macri coordina con Horacio Quiroga su visita a Neuquén y la realización de un acto de campaña. El candidato a la reelección como Presidente, y el actual intendente capitalino que quiere ser senador, en principio, acordaron que la oportunidad será el próximo martes, en el lugar más emblemático de las movilizaciones capitalinas: el monumento al general San Martín.

Desde la coordinación de la gira del #SiSePuede se comunicaron con Quiroga el martes por la noche, para avanzar en los detalles de la visita del actual Presidente. El diálogo fue con Hernán Lombardi, el principal coordinador de la gira por las distintas ciudades del país que ya comenzó Macri para intentar revertir la dura derrota –relativa- recibida en las PASO del 11 de agosto.

"Hay que ocupar el espacio público, y el más emblemático de la ciudad es el monumento a San Martín", le dijo Quiroga a Lombardi. Ese sería el lugar, si es que Presidencia no cambia algo. El día elegido, el martes próximo, 8 de octubre. La visita de Macri buscará ser resonante en Neuquén, lugar de Vaca Muerta y de votos, hasta ahora, mayoritariamente kirchneristas.

En las PASO, Neuquén eligió al kirchnerismo en primer lugar, al macrismo en segundo, y tercero quedó ubicado el MPN, con Guillermo Pereyra como principal candidato. Según esa encuesta de lujo, los K ubicarían dos senadores, Oscar Parrilli y Silvia Sapag. La tercera banca en juego le correspondería a Quiroga.

Es esa tercera banca la más disputada, porque hubo tres puntos de diferencia, solamente, entre Quiroga y Pereyra. El MPN buscará revertir esa historia, y para tal fin, ha definido ubicarse respaldando la candidatura presidencial de Alberto Fernández, con posiciones muy críticas hacia el actual gobierno. Esta posición la sustenta fundamentalmente Pereya. El partido provincial, institucionalmente, dejó abierta la decisión de qué fórmula presidencial respaldar a la libertad de elección de cada afiliado. Va con boleta corta a los comicios del 27 de este mes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias