La pobreza aumentó en el país, bajó en Neuquén, pero aumentó indigencia

30 septiembre, 2019
La pobreza aumentó en el país, bajó en Neuquén, pero aumentó indigencia
PobrezaInfantil_
PobrezaInfantil_

Los perturbadores incrementos de la pobreza y la indigencia en el país, mostraron en Neuquén un relativo consuelo, ya que la medición del primer semestre de este año, arrojó una disminución de la tasa de pobreza: en el segundo semestre del año pasado, Neuquén-Plottier medía 21 por ciento de hogares bajo la línea, y 27,1 por ciento de personas en esa situación; ahora, en el primer semestre de este año, los porcentajes fueron 20,5 y 26,3, respectivamente, según el informe del INDEC.

En el país, el índice de pobreza en personas aumentó a 35,4% al término del primer semestre este año, contra el 27,3% en igual período de 2018, informó el INDEC. El Nivel de Indigencia aumentó a 7,7% desde el 4,9% anterior de finales de 2017, según el organismo. En Neuquén, la indigencia aumentó, y llegó en el primer semestre del año al 3,6 por ciento, cuando en el segundo semestre del año pasado, había alcanzado el 2,4 por ciento.

Estos niveles registrados en el primer semestre del año estuvieron incluso por sobre los del segundo semestre del año pasado, cuando el nivel de pobreza alcanzaba a 32% de las personas y el de la indigencia a 6,7%. Con una población estimada en 45 millones de habitantes, la pobreza afecta a 15,9 millones, entre los cuales se encuentran 3,4 millones de indigentes.

Te puede interesar
Últimas noticias