Quiroga deja la nueva municipalidad -llave en mano- para Gaido

23 septiembre, 2019
Quiroga deja la nueva municipalidad -llave en mano- para Gaido
025A9339.muni-nueva
025A9339.muni-nueva

Uno de los legados que dejará el intendente Horacio Quiroga es la finalización de las obras para la quinta etapa y terminación, recién pre-adjudicadas, de la nueva sede que la Municipalidad de Neuquén construye en el Oeste de la ciudad.

El llamado a licitación pública contempló un presupuesto de 259.808.353,92 pesos y, tal como lo informó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón, se presentaron dos empresas. Se trata de Roque Mocciola y de Perfil, que pagaron 259.808,36 pesos por los correspondientes pliegos.

Los sobres se abrieron el viernes último y la constructora que resulte ganadora tendrá 180 días corridos para realizar esta nueva etapa del gigante de Godoy y Novella, parte de cuyas instalaciones fueron recientemente inauguradas.

El contrato incluirá, entre otros, a los siguientes trabajos: terminación exterior, construcción de cancha de fútbol, playón deportivo, planta de tratamiento de aguas grises y negras, iluminación general del predio, redes de agua y cloacas de la zona de galpones, tanques de agua, redes de agua contra incendios, casillas de control de accesos e instalación de una estación inteligente para 20 bicicletas.

Según se indicó en tal sentido, la partida presupuestaria se aumentó en virtud de los descalabros de la economía nacional, con sus consecuentes azotes inflacionarios.

Sobre la continuidad del trámite administrativo, Castejón explicó que el expediente “pasó a la comisión de pre adjudicación” para que “se determine la empresa y se puedan firmar los contratos de inicio de obra”.

Te puede interesar
Últimas noticias