El operario de una máquina vial fue quien encontró los cuerpos

20 septiembre, 2019
El operario de una máquina vial fue quien encontró los cuerpos
temporal nieve
temporal nieve

Fue el conductor de una máquina que estaba destinada a despejar la nieve acumulada sobre la ruta 13, quien encontró los cuerpos de Francisco Herrera, de 52 años, y Daniel Venegas, de 27, a quienes Gendarmería, Defensa Civil y Policía buscaban intensamente en las últimas horas.

De acuerdo con lo informado extraoficialmente, ambos habían caminado desde el lugar donde estaba la camioneta en la que viajaban junto a Georgina Oñate, hasta un sector conocido como La Atravesada.

La noticia se conoció poco antes de las nueve de la mañana. Fuentes policiales la confirmaron, a través de un escueto informe enviado por la dirección Seguridad con asiento en Zapala.

Herrera y Vargas habían partido de Aluminé, luego de un encuentro evangélico, junto con Georgina Oñate, en una camioneta Toyota Hilux, el miércoles a las 11.15.

Guillermo Oñate, hermano de Georgina, señaló a AM550 que Herrera y Vargas –según le refirió su hermana- decidieron abandonar el rodado y caminar en dirección a Primeros Pinos.

Herrera conocía la zona por haber revistado en las filas del Ejército, pero no contaba con la indumentaria necesaria para afrontar un temporal de nieve y las bajas temperaturas, y además era insulinodependiente. Tampoco Vargas estaba equipado para caminar en la nieve.

Al parecer, ambos optaron por dejar el rodado y avanzar a pie hacia Primeros Pinos, donde existe un refugio y una hostería. Oñate señaló que fue una máquina que se encontraba despejando la ruta 13 de los varios centímetros de nieve acumulados, que removió los cuerpos.

De inmediato se dio aviso a Policía, a Defensa Civil y a la fiscalía de Zapala. El operativo de búsqueda había sido suspendido el jueves por la noche debido a las malas condiciones climáticas, y retomado este viernes temprano.

Oñate pidió a los habitantes de Plottier que “despidamos a estos dos hombres como héroes, que dieron su vida para salvar a mi hermana”.

Te puede interesar
Últimas noticias