Encontraron muertas a las dos personas perdidas en la nieve

20 septiembre, 2019
Encontraron muertas a las dos personas perdidas en la nieve
busqueda
busqueda

Daniel Venegas y Francisco Herrera fueron encontrados muertos por el equipo de rescate que se había integrado para seguir con la búsqueda de ambos, después que el jueves encontrara, sola en la camioneta en que se desplazaban por la ruta 13, a Georgina Oñate, quien pudo salvar su vida.

Ambos habían dejado a Oñate a resguardo para salir a buscar ayuda, en medio del fuerte temporal de viento y nieve, que les había impedido seguir la marcha con el vehículo. Este viernes, a poco de reanudarse la búsqueda, sus cuerpos fueron encontrados. Se presume que murieron de hipotermia, impotentes ante el frío y la inclemencia del tiempo.

Policía, Bomberos, Gendarmería y Defensa Civil habían activado un protocolo de búsqueda de la camioneta con los tres ocupantes, avisados de que había partido el miércoles desde Aluminé con rumbo a Plottier, y con la presunción concreta de que habían quedado varados.

De acuerdo con lo informado por Guillermo Oñate, el miércoles su hermana Georgina, acompañada por Daniel Venegas y Francisco Herrera, partió desde Aluminé a bordo de una Toyota Hilux color gris –de propiedad de Herrera-. La mujer, de 32 años, envió un mensaje telefónico a sus familiares que habían salido a las 11.15.

La historia se completó recién este viernes por la mañana. El temporal cobró dos víctimas, y la certeza de que no hay piedad en la naturaleza en estas condiciones.

Te puede interesar
Últimas noticias