Seguía ardiendo el pozo en Loma La Lata: así se veía

15 septiembre, 2019
Seguía ardiendo el pozo en Loma La Lata: así se veía
fuego en loma la lata
fuego en loma la lata

El pozo de gas de YPF en Loma La Lata, el LLO X2, seguía envuelto en llamas, mientras se lo combatía siguiendo todo el protocolo de estos casos, en los que hay sobrada experiencia en la industria petrolera.

El perímetro de seguridad estaba acotado con máxima precaución, y el fuego estaba acotado a la locación del pozo, sin que hubiera otros combustibles (como petróleo) en la combustión, ni derrames de líquidos que complicaran todavía más el trabajo.

Cuando se produce uno de estos siniestros, como la fuga de gas que se produjo el sábado, es altamente probable que tome fuego, y después es muy difícil extinguirlo, aunque no imposible ni mucho menos.

Los recaudos han sido tomados, y el gobierno provincial, que tiene el poder de policía sobre la explotación petrolera y gasífera, seguía los procedimientos en el campo con mucha atención, desde un comité integrado al respecto.

"Desde el comité preventivo y la empresa se intensifican los trabajos de contención, luego del fuego que se registró en el pozo LLLO X-2. Se sumó un equipo de especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema", se informó desde allí.

[embed]https://youtu.be/IJF_E34ruFY[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias