Trabajaban en reparar fuga de gas de un pozo de YPF

14 septiembre, 2019
Trabajaban en reparar fuga de gas de un pozo de YPF
fuga de gas
fuga de gas

Una fuga de gas se detectó en las primeras horas de este sábado en un poco en cercanías de Loma La Lata Oeste, y durante la madrugada comenzaron los trabajos para repararla, con la disposición además de un “amplio operativo” de seguridad.

Así lo informó la empresa YPF, dando cuenta que “rápidamente” se activaron los protocolos de seguridad, y se dio aviso a las autoridades de aplicación, que corresponden al Estado neuquino y sus órganos de contralor.

El comunicado de YPF expresa lo siguiente:

YPF informa que se trabaja desde la madrugada de hoy para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías a Loma la Lata Oeste. Rápidamente se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso a las autoridades de aplicación, con las que se trabaja en conjunto.

A su vez, a modo de prevención, se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar que se mantendrá hasta tanto la situación esté plenamente contenida.

YPF informa que puso a disposición todos los recursos para normalizar la situación.

A media tarde de este sábado, la empresa volvió a comunicar, en este caso, que continuaba trabajando intensamente para contener una fuga de gas detectada en un pozo en cercanías a Loma la Lata Oeste (LLLO X-2).

"Como parte de las tareas, y siguiendo los protocolos respectivos, YPF está en contacto con especialistas internacionales, quienes están asesorando y aportando know-how sobre el tema", se destacó.

Te puede interesar
Últimas noticias