Foto viral en campaña electoral

12 septiembre, 2019
Foto viral en campaña electoral
quiroga-Gaido
quiroga-Gaido

El contexto de celebración del 115º aniversario de la capital neuquina jugó –era inexorable- en la campaña electoral, pues de hecho juntó en un mismo acto a quienes compiten centralmente: el equipo del oficialismo municipal con el equipo del oficialismo provincial, encarnados por Marcelo Bermúdez y Mariano Gaido, respectivamente.

Una foto de ese encuentro inexorable se “viralizó” este jueves de aniversario. En ella se lo ve al intendente, Horacio Quiroga, saludando afectuosamente al candidato opositor, Gaido, mientras Bermúdez, el candidato oficialista, a unos metros, mira la escena, con un gesto ambiguo.

El MPN aprovechó la escena retratada, que comenzó a circular velozmente por whatsapp y redes sociales, para poner un inquietante epígrafe: “El intendente que se va, saluda al intendente que viene”.

La anécdota fue poderosa en un mundo en donde prevalecen, aunque fugaces, las anécdotas por encima de las cuestiones de fondo. El fondo, en este caso, se verá recién el 22 de este mes, dentro de 10 días, cuando las urnas (virtuales) reciban los votos (electrónicos), y se sepa lo que la mayoría del pueblo capitalino elija.

 

Te puede interesar
Últimas noticias