Emoción y política en el 115º aniversario de la capital

12 septiembre, 2019
Emoción y política en el 115º aniversario de la capital
gutierrez-quiroga
gutierrez-quiroga

“La ciudad debe continuar con su transformación”. Fue la frase elegida, a tono con la coyuntura, por el intendente Horacio Quiroga, para el discurso que conmemoró un nuevo aniversario de la capital neuquina. Allí donde está el monolito fundacional, el jefe comunal se encontró con el gobernador Omar Gutiérrez, para celebrar el comienzo del festejo por los 115 años.

Después de dejar unas flores en el monolito, las comitivas de ciudad y provincia, unidas por la institucionalidad, y enfrentadas por la contingencia electoral, se trasladaron al Paseo Costero, en donde cientos de vecinos, funcionarios municipales, autoridades de la justicia, concejales y diputados provinciales participaron del acto protocolar que se realizó en Los Cipreses y el río Limay.

«Vivo con mucha intensidad este aniversario 115 donde me comienzo a despedir de una función pública que durante 16 años el pueblo de Neuquén me permitió, y me dio la responsabilidad de gobernar”, dijo Quiroga, hasta ahora, el único intendente capitalino que completa cuatro mandatos.

«Creo que es momento de reflexión por eso no voy a hacer un enunciado de lo que hicimos porque están a la vista, decidí tomarme la licencia de hacer un discurso desde el sentimiento, desde el afecto y con la esperanza que la ciudad de Neuquén siga en los cauces de la ciudad del progreso y del porvenir», reflexionó el intendente.

«Hoy estamos pensando en la ciudad del millón de habitantes en una provincia que no para de crecer, somos gente que no vamos a traicionar lo que nos demanda la historia para estar a la altura de las circunstancias. Debemos seguir trabajando para que sea la ciudad más linda, atrayente y con más desarrollo de la Argentina” dijo.

Gutiérrez enumeró acciones de gobierno

Gutiérrez calificó a la jornada como “un día emotivo” en el cual “conmemoramos un cumpleaños más de la capitalidad de la ciudad”, enmarcado “en la cuarta revolución industrial que es la era digital, pero sin olvidarnos que dicha revolución no reemplaza el cara a cara que todo gobernante debe mantener con los ciudadanos”.

Además, destacó “la alegría y satisfacción que significa para el gobierno de la provincia anunciar que el 30 de septiembre se abrirán los sobres de la licitación para que Neuquén tenga su Centro de Exposiciones y Convenciones, a la vera del río Limay, en este Paseo de la Costa que hemos construido juntos -municipio y provincia- y que vamos a seguir construyendo, porque hay mucho por hacer de frente y de cara al río, generando desarrollo, derechos ciudadanos e incorporamos un nuevo atributo al desarrollo turístico, económico y social”.

Dijo que el Centro “viene a fortalecer toda la actividad de convenciones y exposiciones, organización de eventos y el desarrollo del turismo de reuniones a nivel regional e internacional”.

Indicó que “de la misma manera que hace unos años nos estábamos quedando cortos con la terminal de ómnibus y fuimos a buscar los recursos y construimos la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, también se nos estaba volviendo chico el aeropuerto y por ello podemos confirmar que el mes que viene inauguramos la ampliación del aeropuerto capitalino”.

Agregó que “dentro del contrato de concesión, la Provincia exigirá una inversión a valores de hoy de 1.000 millones de pesos para ejecutar una nueva nave, al lado de la infraestructura edilicia existente, similar a la que se inaugurará en el mes de octubre”.

El gobernador informó que “en los próximos diez meses vamos a inaugurar la Estación Transformadora Neuquén Norte, que mejorará la prestación de energía eléctrica en la zona noreste de la ciudad y en el Parque Industrial, este último con una demanda creciente; junto a la Estación Colonia Valentina, que tendrá el doble de potencia para abastecer a la zona oeste de la ciudad y a Plottier”.

En cuanto al agua potable, manifestó que “estamos buscando los recursos económicos” para que “el cien por ciento de la provisión de agua potable a la ciudad de Neuquén llegue desde el lago Mari Menuco en cantidad y calidad necesarias”.

Te puede interesar
Últimas noticias