Quiroga y Frigerio inauguraron obras...¡y una cancha con césped sintético!

11 septiembre, 2019
Quiroga y Frigerio inauguraron obras...¡y una cancha con césped sintético!
quiroga-frigerio
quiroga-frigerio

Horacio Quiroga y Rogelio Frigerio inauguraron este miércoles obras de mejoramiento urbano en el barrio Islas Malvinas, que incluyeron, sugestivamente, una cancha de fútbol con césped sintético, al estilo de las muchas que inaugurara el gobierno del MPN; ambos funcionarios –candidato a senador en el caso del Intendente- abundaron en conceptos de autoelogio comprensibles en el contexto de campaña electoral.

El trabajo inaugurado abarcó el sector ubicado entre las calles Colón, República de Italia, Cacique Catriel, Abraham y Avenida del Trabajado, incluidos los sectores Arias, Espartaco y Yupanqui. Las obras de mitigación y equipamiento urbano fueron financiadas por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa), con una inversión total de 272.667.842 pesos.

“Estamos acá cumpliendo con nuestro deber, la mayor labor que puede tener un gobierno es transformar habitantes en ciudadanos que sienten libertad de poder pensar y expresarse, eso es construir ciudadanía”, les dijo Quiroga a los vecinos.

Frigerio sostuvo que estas obras que se inauguraron, “son la posibilidad de contar con los servicios básicos que los vecinos reclamaban y que ahora son una realidad gracias al trabajo en equipo con la Municipalidad de Neuquén”.

“Hemos trabajado juntos con Pechi para resolver los problemas, por eso cuando escucho que a la gente estas cosas no le importan respondo que no conocen sus necesidades, que no saben lo que significa abrir una canilla y que salga agua potable; tener cloaca que garantice salud a los hijos; salir a la calle a la noche y que esté iluminada y más segura; que haya asfalto para que los chicos no se embarren cuando van al colegio o los adultos salen a trabajar. Cada vez que vengo me asombra ver una idea nueva de Pechi plasmada en realidad”, dijo el ministro del Interior.

Durante el acto, Quiroga y Frigerio recorrieron el sector y dejaron inaugurada una cancha de césped sintético que se convertirá en el centro deportivo, recreativo y de encuentro del sector. Esta cancha que el gobierno Nacional construyó en Catriel y Abraham cuenta con vestuarios, baños, duchas, un sector con pequeñas gradas, iluminación, y está completamente cercada.

Te puede interesar
Últimas noticias