Sitramune pide apertura de paritarias y amenaza con un paro

10 septiembre, 2019
Sitramune pide apertura de paritarias y amenaza con un paro
sitramune
sitramune

Empleados municipales de la ciudad de Neuquén iniciaron medidas de fuerza en varias delegaciones, en medio de una asamblea para que el ejecutivo municipal haga una reapertura de emergencia de las paritarias, el pedido es del 30 por ciento de recomposición salarial.

Santiago Baudino, delegado del sindicato de trabajadores municipales, (SiTraMuNe) sostuvo que van a evaluar lo que se decide con el resto de los empleados y evalúan "seguramente para la semana que viene alguna medida si no somos escuchados, porque estamos planteando esta necesidad  de la crisis económica que ha hecho que, con el acuerdo salarial que tenemos trimestral no nos alcance, sobre todo con la devaluación que hubo después de las paso”.

"Estamos planteando un mejoramiento  de emergencia fuera del acuerdo, del 30 por ciento, que es lo que se devaluó la moneda, sé que Artaza ha dicho por los medios que es una locura, nos tenemos que sentar nosotros les daremos nuestro argumento y él nos dará los argumento de porque es una locura y a partir de ahí discutiremos” sostuvo Baudino.

El sindicalista agregó que “el socio político de Quiroga en Buenos Aires, que es Mauricio Macri, ha generado un bono para los empleados del estado nacional y para los privados, los municipales también somos empleados y también necesitamos mejorar el salario”.

La próxima semana, ante la falta de una contraoferta del ejecutivo municipal,  es probable que las medidas de fuerza sean mas fuertes y estarían anunciando un posible paro en todas las delegaciones municipales.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias