Se siguen sumando familias a la toma del barrio Confluencia

10 septiembre, 2019
Se siguen sumando familias a la toma del barrio Confluencia
toma confluencia
toma confluencia

Sigue en pie la toma en tierras municipales del barrio Confluencia, por parte de 150 familias que desde el domingo 1 de septiembre decidieron instalarse allí. Hubo una orden de desalojo pero intervino la Defensoría del Menor para garantizar que puedan permanecer en el lugar.

El vocero de los vecinos que mantienen ocupado el terreno municipal, Claudio Salazar, dijo en AM 550 que “la gente se cansó de ver que nunca hicieron nada y por la necesidad vino y se metió”.

Salazar contó que el domingo que decidieron apropiarse del espacio llegaron al mismo tiempo que la policía, ya que corrían rumores sobre la toma. No hubo represión en ningún momento y aunque luego el personal policial llegó con una intimación para que desocupen el terreno ubicado en calles Obrero Argentino y Boerr tampoco dejaron el lugar.

La gente se juntó a esperar a ver si iban a reprimir, se llamó a la comisión vecinal para que se haga presente, y hubo una negociación del presidente” también estuvo mediando el fiscal Marcelo Jara entre el municipio y la gente sostuvo Salazar y destacó que “siempre hubo diálogo, no tienen intensión de reprimir por la presencia de mujeres y niños”.

Durante las primeras horas de la mañana del martes la justicia nuevamente iba a intervenir para desalojar a todas las personas pero por un recurso de la Defensoría de Menores el protocolo de desalojo no prosperó ya que se debe garantizar primero el “alojamiento de personas en situación de calle” que se aplicaría a este caso.

De esta manera la ambulancia del SIEN que había llegado al lugar con los oficiales de justicia y personal policial no pudieron intervenir.

Salazar sostuvo que de producirse un desalojo con represión, ellos responderían “de muchas maneras, tirando piedras, cortando calles, haciendo piquetes tomando colectivos y hasta la misma Comisión podemos ir a llegar a tomar

La toma de estas tierras comenzaron el domingo 1 de septiembre con unas 27 a 30 familias pero en el transcurso de los días más familias se fueron acercando. Están en el sector conocido como “Los Pumas” en el barrio Confluencia al lado de la base del Unidad Especial de Servicios Policiales (UEsPo).

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias