Un despido y otro en marcha en el Estado neuquino

7 septiembre, 2019
Un despido y otro en marcha en el Estado neuquino
casa gobierno
casa gobierno

En virtud de sus inasistencias injustificadas, la subsecretaría de Familia del gobierno de la provincia de Neuquén despidió a un agente y le inició sumario administrativo a otro (al que, ahora, tiene en la cuerda floja).

Si se confirman los indicios y presunciones que dicen tener en ese organismo dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, el sumariado también será despedido. Es que se habría ido a otra provincia sin avisar (para, supuestamente, seguir cobrando).

Por lo pronto, la cesantía -es decir, el despido- recayó sobre Jorge Argentino L. quien pertenecía a la planta permanente y, al parecer, no cuidó ese puesto que tantos ansían. Las autoridades le iniciaron un expediente y luego le endilgaron “abandono de cargo”.

Dieron por acreditado que en lugar de cumplir con sus obligaciones de empleado administrativo, incurrió en “inasistencias continuas e injustificadas” desde el 3 de abril de 2018 hasta el 29 de junio del mismo año.

El caso de su ex compañero, Rodrigo Sebastián M., es similar aunque con la diferencia de que habría emigrado a otra provincia.

Según pudo saberse el respecto, le iniciaron sumario administrativo en virtud de las “inasistencias injustificadas” en las que incurrió en dos períodos, ambos de este año: el primero desde el 2 de enero hasta el 29 de marzo y el otro desde el 2 hasta el 31 de mayo.

En el expediente consta que el agente se encontraría presuntamente trabajando bajo relación de dependencia en el Club “Sol de Mayo” de la ciudad de Viedma, Provincia de Río Negro, tras haber realizado un presunto abandono de cargo aquí en Neuquén.

Te puede interesar
Últimas noticias