Quiroga fustigó a los Fernández por Vaca Muerta

6 septiembre, 2019
Quiroga fustigó a los Fernández por Vaca Muerta
quiroga
quiroga

Las declaraciones del candidato presidencial del kirchnerismo, Alberto Fernández, asegurando que no tiene sentido tener petróleo si las multinacionales se lo llevan, “dejan en evidencia un gran nivel de desconocimiento sobre el tema, o dan muestra de una gran irresponsabilidad", sostuvo el candidato a senador de Juntos por el Cambio en Neuquén, Horacio Quiroga.

"Lo que plantea representa ni más ni menos que un certificado de defunción para Vaca Muerta y a los neuquinos nos trae el mal recuerdo del saqueo que sufrimos en nuestros yacimientos y nuestros recursos durante el kirchnerismo", dijo Quiroga, remarcando que "Fernández debería saber que uno de los factores críticos para el desarrollo de Vaca Muerta, es justamente la dificultad de acceso a capitales e inversiones. Es decir, no existe Vaca Muerta sin capitales ni tecnología de otros países".

En ese contexto, sostuvo que "guste o no y reconociendo que el país atraviesa una situación compleja, las medidas que llevó adelante el presidente Mauricio Macri permitieron que Vaca Muerta resucitara y comenzara a desarrollarse, cuando las políticas del kirchnerismo la habían sepultado".

"Las declaraciones de Fernández son una demostración de que, en realidad, por más que se esfuerce en diferenciarse, es igual a Cristina Fernández de Kirchner. Queda más claro que nunca que la consigna esta vez es Alberto al gobierno, Cristina al poder", remarcó el intendente capitalino.

"Sería bueno saber si el senador (Guillermo) Pereyra seguirá pensando en repartir 200 mil boletas de Alberto Fernández entre los neuquinos para que lo voten. ¿El MPN volverá a ser cómplice del kirchnerismo? Porque los afiliados de su sindicato son muchísimos empleados de las multinacionales que Fernández parece detestar", disparó Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias