La violencia "ajena" también nos deja sin clases en escuelas

5 septiembre, 2019
La violencia "ajena" también nos deja sin clases en escuelas
docentes chubut
docentes chubut

Este jueves no habrá clases en (muchas) escuelas neuquinas. El sindicato docente adhiere a la medida de CTERA, adoptada como consecuencia de la represión que sufrieron los docentes en Comodoro Rivadavia, Chubut. El episodio que causó la grave consecuencia hace acordar a hechos similares ocurridos en Neuquén hace años.

En Comodoro, lo que pasó fue que los maestros cortaron rutas, y fueron desalojados por “civiles”, que respondieron, aparentemente, a una fuerza de choque del sindicato petrolero de Chubut. Hace años en Neuquén pasó algo parecido con un bloqueo docente, fue en Huincul, y los “justicieros” que desalojaron la ruta pertenecían al gremio UOCRA.

El ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, confirmó este miércoles que "había camionetas del sindicato de petroleros" en inmediaciones del corte de ruta que realizaron los docentes y que fue despejado por trabajadores vinculados con los yacimientos ubicados al sur de Comodoro Rivadavia.

"Los videos que se tomaron en el lugar y la información propia muestra que en el lugar del corte principal (intersección de las rutas 3 y 26) había camionetas de empresas vinculadas con la actividad petrolera y del sindicato del petróleo", indicó el ministro a Télam.

Aquel episodio de la UOCRA en Neuquén terminó agravando la ya mala relación que había entre el gremio docente y el gobierno del MPN. Lo ocurrido en Comodoro repercute (como entonces) a nivel nacional, en menos días de clases, más conflictividad, menos diálogo, menos civilización.

La Argentina se repite, fundamentalmente, en lo malo.

Te puede interesar
Últimas noticias