El MPN busca pegarse a la boleta de Fernández, aunque siga separado

4 septiembre, 2019
El MPN busca pegarse a la boleta de Fernández, aunque siga separado
gutierrez-pereyra
gutierrez-pereyra

El MPN ya hace campaña por Alberto Fernández-Cristina Fernández. Sigue con su boleta corta para los candidatos al Congreso Nacional. Y sigue con la “libertad de acción” para votar a Presidente el 27 de octubre. Pero, en los hechos concretos, ya no repartirá boletas de Macri ni de Lavagna. Va con la boleta kirchnerista pegada.

La experiencia piloto la hizo el MPN en Rincón de los Sauces en las PASO. Y le fue muy bien en ese distrito petrolero al candidato a senador en primer lugar, Guillermo Pereyra. La prueba fue irrefutable para todos los que entienden el pragmatismo de la política. Basta de diversidad, hay que llevar “la boleta de Alberto y Cristina”.

Obviamente, esto no denotará una conducta orgánica del partido, que mantiene su independencia hacia los presidenciales. De hecho, el tema ya fue resuelto por los organismos de conducción en su momento, y no se modificará nada. Pero sí habrá cambios en la estrategia operativa de la campaña electoral.

La decisión, impulsada centralmente por el MPN petrolero –el sector que responde directamente a Pereyra- tiene lógica. Solo tres puntos separaron en las PASO a Pereyra de Horacio Quiroga, y en octubre esa será, como anticipara este diario, la pelea central en Neuquén. El candidato del MPN procurará ganarle al de Juntos por el Cambio esta vez. Todos presumen que la boleta ganadora en Neuquén será la de los Fernández.

 

Te puede interesar
Últimas noticias