Buscan familias interesadas en adoptar chicos de 13 a 17 años

3 septiembre, 2019
Buscan familias interesadas en adoptar chicos de 13 a 17 años
adolescentes
adolescentes

El Registro Único de Adopción (RUA) de la provincia de Neuquén abre este 9 de septiembre las inscripciones para “adopciones extraordinarias” a nivel nacional para niños de 13 a 17 años.

Si bien por año hay tres períodos de inscripción, el segundo se realizó en el mes de agosto, de las 240 familias anotadas el 90 por ciento está interesada en la crianza de niños y niñas de 0 a 5 años, sostuvo la directora del RUA, Gisela Maxuell.

Por lo que esta adopción extraordinaria es para aquellas familias interesadas en adoptar a doce adolescentes de entre 13 y 17 años que pasaron gran parte de su vida institucionalizados, de los cuales algunos de ellos recién la semana pasada pudieron obtener sus declaraciones de adoptabilidad, mientras que otros ya han estado vinculados con alguna familia, frustrándose ese vínculo y por ello volviendo a ser institucionalizados.

Desde el RUA se recuerda que la inscripción está abierta no solo a nivel provincial sino también a nivel nacional desde el 9 al 13 de septiembre, gracias a la difusión ya hay llamados de las provincias de Santa Cruz y San Juan.

Los interesados pueden ingresar a http://rua.jusneuquen.gov.ar/. La primera etapa implica la entrega de la documentación requerida lo más pronto posible para seguir con la segunda etapa de evaluación psicosocial y médica con entrevistas personales y de esta manera ir determinando qué familia es apta para cada perfil de los adolescentes que esperan ser adoptados.

Te puede interesar
Últimas noticias