Comienza la quinta etapa del nuevo edificio capitalino

2 septiembre, 2019
Comienza la quinta etapa del nuevo edificio capitalino
025A9339.muni-nueva
025A9339.muni-nueva

La quinta etapa de construcción del nuevo edificio de la sede municipal capitalina, que se levanta en el oeste, en Godoy y Novella, comenzará a ejecutarse a partir de la adjudicación que se hará tras la apertura de los sobres de licitación, que se cumplirá el 20 de este mes, según informó el gobierno de Horacio Quiroga.

Esta fase incluye varios aspectos de terminaciones, tratamiento de aguas grises, energía solar, y complementos en el edificio principal y el predio.

“Tenemos dos etapas bien claras, la del basamento que es el que ya está terminada; y por otro lo que llamamos la placa que es el edificio más grande o principal. Este tiene cuatro pisos y dos subsuelos”, dijo Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

El funcionario mencionó que en este llamado a licitación una de las cosas que se ejecutará será lo que componen estos subsuelos: “en uno de ellos se alojará el estacionamiento, y en el otro todo el equipamiento central donde se van a ubicar los aires acondicionados, calderas y equipamiento eléctrico central”.

Informó que esta quinta etapa se incluye también la obra de tratamiento de aguas negras y grises, además de la energía solar para las terrazas y los pasillos.

“Esto es un tema muy importante que también está en la placa”, mencionó Castejón y recordó que la nueva Municipalidad “es un edificio sustentable desde el punto de vista de la iluminación y de las aguas. Todo lo que serán las aguas hidrológicas y las grises se van recomponer, y usar para el riego del predio”.

Detalló que para esta fase el presupuesto oficial es de 259 millones de pesos, en donde también se incluye los galpones para Servicios Urbanos, con una zona destinada a 5 galpones que se están ejecutando.

[embed]https://youtu.be/7rvkaO9JD8g[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias