Se normaliza la atención en quirófanos del Castro Rendón

30 agosto, 2019
Se normaliza la atención en quirófanos del Castro Rendón
quirofano
quirofano

El personal de quirófano del Hospital Castro Rendón que exigía mejoras de infraestructuras, más recursos humanos y mejoras del equipamiento, levantó las medidas de fuerza que obligaron a reprogramar las cirugías durante la última semana de agosto.

Este viernes comenzaron retomaron sus puestos y confirmaron el ingreso de 3 enfermeras al sector, y el compromiso de cambiar puertas y ventanas. Específicamente el reclamo pedía la renovación de aparatología, instrumental quirúrgico,  herramientas de trabajo, personal y refacciones de infraestructura.

Marcos Campos había expresado que se necesitaba “un recambio de materiales; de aparatología “el año pasado conseguimos un electrobisturí, nos prometieron tres más que nunca llegaron, las camillas que trajeron no son las adecuadas, seguimos con camillas viejas, el tema de los insumos, el instrumental para las cirugías y el personal tampoco está reconocido en la tarea que está haciendo”.

Sobre las medidas de fuerza el director del hospital Adrián Lammel, expresó que "cada vez que se renueva la junta interna se intensifican estos reclamos" y agregó "es cierto que aparece mayor necesidad de personal pero hay un nivel de ausentismo diario, de casi un 50 por ciento".

Te puede interesar
Últimas noticias