De campaña electoral también en la Feria del Libro

31 agosto, 2019
De campaña electoral también en la Feria del Libro
lousteau-quiroga
lousteau-quiroga

Empezó la Feria del Libro en Neuquén, y de entrada nomás se marcó la cancha con un hecho político de campaña: el economista y candidato a senador de Juntos por el Cambio por Capital Federal, Martín Lousteau, respaldó la candidatura a senador del intendente capitalino, Horacio Quiroga, y elogió la administración de las finanzas municipales.

“Se necesitan dirigentes con experiencia en gestión para debatir los temas importantes para el país”, remarcó Lousteau, a poco de llegar a la ciudad para presentar su libro “Debajo del agua” en la VII Feria Internacional del Libro, hecho que está previsto para este sábado a partir de las 16.30 en el auditorio del MNBA.

“Me produce admiración ver la manera como administrás lo público, es muy difícil encontrar ejemplos de eso en el país, mi otro ejemplo preferido es Alfredo Cornejo”, dijo el economista quien también encabezó un encuentro en el SUM del Concejo Deliberante, donde expuso sobre “Economía y Actualidad”.

“Creo que es muy importante cuando discutamos el futuro de Argentina en el Senado, si es que la gente así lo decide, que haya experiencia de gestión en el cuerpo legislativo, porque si no, discutimos con poco conocimiento de qué es lo que ocurre después”, sostuvo.

Consideró además que en el momento que está atravesando el país, la mejor palabra es la “prudencia”.

“La economía Argentina tiene episodio nuevos pero también recurrentes, hoy tenemos una situación muy delicada donde hay un montón de familias argentinas que tienen una gran preocupación, lo que tenemos que hacer es ser muy prudentes en las opiniones, tanto en las políticas como en las técnicas”, señaló Lousteau.

“Hay que dejar que el equipo de Economía trabaje, y esto vale también para las opiniones políticas. En vez de opinar tenemos que ser capaces de entender que en la medida que entramos en pirotecnia verbal política de todos los lados, la situación es más compleja para lidiar y si opinamos desde afuera también”, consideró el candidato a senador.

Quiroga agradeció el respaldo del economista, y dejó en claro que “en octubre el país deberá decidir si quiere seguir construyendo un mejor futuro para todos a partir de un presente muy complejo o si vuelve al pasado con un populismo kirchnerista que nos hizo mucho daño a los argentinos, y que en el caso particular de la provincia de Neuquén nos perjudicó sobremanera saqueando nuestros yacimientos, y pagando un precio vil por nuestro gas y nuestro petróleo”.

Te puede interesar
Últimas noticias