Un triángulo que afirma el costado de poder petrolero en el MPN

30 agosto, 2019
Un triángulo que afirma el costado de poder petrolero en el MPN
gutierrez-pereyra
gutierrez-pereyra

El MPN buscará el domingo retener dos municipios más bajo su administración, Rincón de los Sauces y Plottier; y este jueves, desplegó toda su potencia petrolera en la primera de estas comunas, con la presencia de sus principales referentes: el gobernador Omar Gutiérrez, el senador Guillermo Pereyra, el intendente Marcelo Rucci, y la candidata Norma Sepúlveda.

Antes de los actos estrictamente proselitistas, Gutiérrez, Pereyra y Rucci participaron de la presentación de nuevos y costosos equipamientos médicos en la clínica que el sindicato petrolero tiene en la localidad. El avance tecnológico y la calidad de atención médica distinguen a la organización gremial petrolera; y el MPN abreva en esa fuente, pues de hecho la utiliza como complementación importante en el plan de salud pública que tiene en la provincia.

Gutiérrez, Pereyra y Rucci forman en estos tiempos un triángulo de poder muy especial. El senador buscará la reelección en su banca el 27 de octubre: en las PASO, quedó a tres puntos de Horacio Quiroga, y en el partido provincial consideran que, en la actual coyuntura, esos tres puntos son remontables y superables, y confían en quedarse con una banca que se le restaría, en el Senado, al Juntos por el Cambio.

Rucci se concentrará, afirman, en el sindicato. Dejará el municipio en manos femeninas, pues se considera segura la elección para el MPN en la ciudad que más creció en la provincia de la mano del empuje productivo petrolero. El triángulo petrolero-gubernamental tiene en estos hombres un sello asegurado de continuidad en los próximos años, al conjuro del desarrollo imparable de Vaca Muerta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias