Neuquén y Río Negro negocian contra reloj con Macri

26 agosto, 2019
Neuquén y Río Negro negocian contra reloj con Macri
gutierrez weretilneck
gutierrez weretilneck

Mientras un grupo de Gobernadores realizó presentaciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se declare inconstitucional el decreto presidencial que establece la reducción del IVA en productos de la canasta familiar y la suba del mínimo no imponible en ganancias, otros, como los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck, de Neuquén y Río Negro, evaluaban desistir de tales recursos.

Los mandatarios aspiran a que se realice una compensación por la pérdida de fondos en sus arcas ya que se trata, en el caso de IVA y ganancias, impuestos coparticipables, y pidieron el dictado de una cautelar para que no se les retraigan recursos a las provincias de la coparticipación hasta que no se dicte un fallo de fondo.

Si bien los escritos ya fueron presentados ante el máximo tribunal, fuentes de las administraciones provinciales señalaron que Misiones, Neuquén y Río Negro estarían analizando desistir de la demanda para dar espacio a un posible acuerdo con el gobierno nacional.

Weretilneck escribió tuits al respecto:



La decisión de intervenir sobre el costo de los combustibles se tomó en el marco de una batería de medidas diseñadas por el gobierno para moderar el impacto de la devaluación post PASO en la economía de los sectores medios y bajos.

Otra de las medidas de impacto inmediato fue la de eliminar el Impuesto al Valor Agregado, del 21 por ciento, a los alimentos de consumo básico pan, aceite, leche, pastas, yerba, arroz y azúcar.

Te puede interesar
Últimas noticias