Confirmado: Gutiérrez no va a la Justicia por el IVA, y negocia

26 agosto, 2019
Confirmado: Gutiérrez no va a la Justicia por el IVA, y negocia
Macri_Gutierrez
Macri_Gutierrez

El gobierno de Omar Gutiérrez, al igual que el rionegrino de Alberto Weretilneck, no sustentará una causa judicial contra los cambios establecidos en los impuestos IVA y Ganancias por el gobierno de Mauricio Macri, según confirmó oficialmente el propio gobierno neuquino.

Se explicó la no concurrencia ante la Justicia (13 provincias sí la concretaron este lunes) en función de “la apertura de una instancia de diálogo con Nación”.

Así comunicó la confirmación del anticipo de este diario el gobierno:

El gobierno de la provincia del Neuquén decidió no avanzar con las acciones judiciales por los cambios en los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Ganancias, establecidos a partir de los decretos nacionales 561 y 567/19.

Ante la apertura de una instancia de diálogo con Nación, el gobierno provincial decidió no continuar con la presentación prevista para hoy de un escrito ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según se explicó, desde Nación se comprometió la búsqueda de distintas variantes que permitan que no se afecten los fondos provinciales y, por ese motivo, se tomó la determinación de no avanzar con la instancia judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias