Fue declarado culpable el taxista que mató a un automovilista

21 agosto, 2019
Fue declarado culpable el taxista que mató a un automovilista
luis sura taxista
luis sura taxista

Tal como lo había pedido la fiscal Eugenia Titanti, un tribunal por unanimidad declaró el taxista Luis Alberto Sura, responsable por la muerte del Nilo Córdoba luego de una discusión por un incidente de tránsito en febrero de este año.

El delito por el cual se juzgó y declaró culpable al acusado es homicidio simple en calidad de autor. Durante el alegato de clausura al juicio, la fiscal del caso había manifestado que “luego del debate, estamos en condiciones de afirmar que el hecho fue acreditado en todos sus extremos”, y que “acreditamos que Sura le asestó a Córdoba dos puñaladas siendo una superficial y otra la que le causó la muerte”.  “Luego de la agresión, Sura se subió a su vehículo y se fue del lugar sin prestarle asistencia a la víctima” agregó Titanti.

El pasado 25 de febrero cerca de las 18 hs. Sura conducía un taxi en el que trabajaba como chofer y mientras circulaba por la calle Santa Fe, tuvo una discusión con Nilo Córdoba, que se encontraba en el mismo lugar estacionado en doble fila. Luego del altercado, la víctima se retiró del lugar y el imputado comenzó a seguirlo en su vehículo. Córdoba se detuvo en la intersección de Maestros Neuquinos y Ameghino y ambos descendieron de los vehículos. Siguieron discutiendo y Sura le dio dos puñaladas con una navaja a la altura del corazón y escapó. Horas más tarde fue detenido.

Entre las pruebas mediante las cuales se acreditó la responsabilidad del imputado, figuran testimonios de testigos presenciales de la primera discusión, personal policial que intervino luego del hecho, peritos de partes que realizaron informes y videos de cámaras de seguridad de la zona, entre otras.

El imputado afrontó el juicio detenido con prisión preventiva y en los próximos días la Oficina Judicial será la encargada de fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, donde se determinará la pena que el imputado deberá cumplir.

 

Te puede interesar
Últimas noticias