Vecinos agredieron a Bomberos de Villa La Angostura durante un incendio

17 agosto, 2019
Vecinos agredieron a Bomberos de Villa La Angostura durante un incendio
bomberos vlA
bomberos vlA

Mientras trataban de controlar el fuego en una vivienda, Bomberos de Villa La Angostura fueron agredidos por los vecinos que se enojaron cuando dejó de funcionar una de las bombas  por un desperfecto.  Tuvieron que emitir un comunicado de cómo trabajan para aclarar la situación.

El fuego habría comenzado por una hornalla que olvidaron prendida en una casa ubicada sobre calle Primeros Pobladores al 500 de esa ciudad. La Jefa del Cuartel de los Bomberos Karina Cuevas, explicó a La Angostura Digital que "el fuego estuvo muy cerca de extenderse a la casa de al lado, las viviendas están casi apareadas y muchas veces es muy difícil de contener". Los daños fueron parciales y no hubo heridos.

Las agresiones por parte de algunos vecinos, comenzaron por el desperfecto de una de las bombas que estaban utilizando los bomberos, por el temor a que el fuego se propagara la gente criticó el accionar de los profesionales y los agredieron física y verbalmente.

Por esta razón desde la página oficial de Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura se vieron en la necesidad de publicar lo siguiente:

Para aclarar a la comunidad, y a las personas que por sus críticas vemos que desconocen totalmente cómo funciona Bomberos Voluntarios. Bomberos Voluntarios no es un hobby, es una profesión la cual no es paga, tan simple como eso.

Es lamentable que en estos casos personas ajena a la institución hayan tratado de entorpecer el trabajo, aún así se pudo contener el incendio para que no se propague a las casas linderas.

Lamentamos que hayan sido varios los Bomberos golpeados físicamente e insultados.

Al lugar concurrieron 5 dotaciones totalmente equipadas y cargadas de agua, una sola de ella tuvo un problema en su Bomba, la cual se subsanó de inmediato y a pesar de todos los obstáculos que tuvimos en el lugar, se trabajo en forma coordinada y se logró controlar, evitando así el daño a casas vecinas a la siniestrada.

Se felicita al personal de Bomberos por su compromiso y entrega en cada servicio de emergencia y su profesionalismo”.

Te puede interesar
Últimas noticias