Camionero giró mal, chocó un auto y deberá compensar al conductor

17 agosto, 2019
Camionero giró mal, chocó un auto y deberá compensar al conductor
accidente
accidente

El conductor de un Fiat Uno será indemnizado con más de dos millones de pesos al sufrir múltiples fracturas producto de un accidente de tránsito sobre Ruta 151. La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.

El camionero iba en dirección Cipolletti - Cinco Saltos mientras que el conductor  del Fiat Uno, un joven de 27 años, transitaba en sentido contrario.  De manera imprevista el camionero giró a la izquierda para ingresar al Paraje Cuatro Esquinas impactando contra el coche.

La demanda del conductor del rodado menor  prosperó por 2.673.094 de pesos más intereses y deberá ser afrontado por el propietario del camión y  su compañía de seguros. Se incluyeron los rubros de daño físico e incapacidad sobreviniente, daño moral, daño psicológico, daño emergente, daños materiales, privación de uso y gastos de traslados.

El joven padeció politraumatismos, fracturas de costillas, de brazo y diversas cicatrices. La pericia médica arrojó un porcentaje de incapacidad del 58,45%. La rehabilitación le demandó cuatro meses.

El fallo del Juzgado Civil N° 3 de Cipolletti concluye que la prioridad de paso le correspondía al vehículo Fiat Uno dado que el camión giraba a su izquierda circulando fuera de su carril reglamentario.

Te puede interesar
Últimas noticias