Realizarán hoy las microdetonaciones para despejar la Ruta 40

16 agosto, 2019
Realizarán hoy las microdetonaciones para despejar la Ruta 40
microdetonaciones
microdetonaciones

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que, durante toda la jornada del viernes, efectivos del Batallón de Ingeniería de la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino desarrollarán tareas de microfragmentación y precorte del bloque más grande e inestable de la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul para luego habilitar el tramo de la Ruta 40 que une Villa La Angostura y Bariloche.

Desde las 8.30 horas y hasta las 15, el batallón del Ejército Argentino comenzará el traslado a la cima de la montaña de los materiales para las detonaciones. Los efectivos luego realizarán las tareas de carga y programación. Entre las 15 y las 17 horas se realizarán las microdetonaciones, controladas y retardadas, que provocarían la fragmentación y caída del bloque inestable.

El operativo de seguridad abarca lo terrestre, desde las 8.30 horas, y por el tiempo que duren las tareas de remoción y despeje, estará restringido el paso 1.000 metros hacia ambas direcciones de la zona del derrumbe. No se permitirá el paso de ninguna persona o vehículo que no esté afectada al operativo.

En el lago a la misma hora y hasta las 17, Prefectura Naval Argentina restringirá a 1.500 metros de la costa el paso de lanchas, catamaranes y todo tipo de vehículo acuático. Los servicios de transporte se desarrollarán con normalidad y en los horarios habituales. Se solicita a particulares no acercarse ni detenerse en la zona de los trabajos

Hacia ambas direcciones del derrumbe, ambulancias, móviles de parques nacionales, defensa civil y bomberos estarán apostados y preparados ante cualquier situación. Habrá un helicóptero del Ejército Argentino preparado ante cualquier contingencia.

Concluidas las tareas de remoción, y una vez evaluado el resultado y las condiciones de la ladera, se procederá a la limpieza de calzada que permitiría habilitar el tránsito a media calzada. El mismo se realizará con tránsito asistido y solo podrán circular vehículos livianos y medianos. Estará restringido el tránsito de ómnibus y los camiones seguirán desviado por el paso fronterizo Pino Hachado.

Por razones de seguridad, la empresa distribuidora Camuzzi reducirá la presión de gas a media mañana, por lo que podría observarse una leve disminución en la llama, situación que se normalizará hacia la tarde.

Te puede interesar
Últimas noticias