Fueron agredidos y amenazados por retirar cartelería política

14 agosto, 2019
Fueron agredidos y amenazados por retirar cartelería política
cartelería mpn municipalidad
cartelería mpn municipalidad

Empleados municipales fueron amenazados y golpeados mientras realizaban la limpieza urbana en espacios públicos de la ciudad. Por ese motivo, se solicitó que efectivos policiales custodien a los agentes municipales para poder cumplir con su tarea.

“Siempre ponemos mucho énfasis en llegar con un buen mensaje a nuestros vecinos pero estamos viendo en este caso con una indignación muy grande que hay patoteros que en esta ciudad tienen carta blanca para salir a maltratar, para salir a pegar, para romper bienes públicos como son vehículos y para amenazar con armas a los empleados que se están dedicando a cumplir con una ordenanza que fue aprobada por todos los concejales, una ordenanza que prohíbe la colocación de cartelería política», dijo el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert y recordó que está prohibida la pegatina política en espacios públicos y la colocación de columneros.

Haspert detalló que «en los tres hechos de violencia contra los empleados que se registraron hasta el momento, los agresores dijeron estar trabajando en la campaña del candidato del Movimiento Popular Neuquino, Mariano Gaido». «Por una parte este candidato visita las dependencias municipales hablando con los empleados y por otra parte un grupo de patoteros que dice trabajar para él les pega y los amenaza por cumplir con su trabajo», denunció el subsecretario.

Aclaró que por los golpes y amenazas que recibieron, los empleados radicaron las denuncias correspondientes en la Comisaría Primera y en la Comisaría N° 20. “Están muy asustados porque se vivieron situaciones muy violentas”, apuntó Haspert.

En este contexto contó que la semana pasada en el centro de la ciudad, “un grupo de patoteros que dan vueltas todos los días en camionetas blancas emboscan a plena luz del día a los empleados municipales con una camioneta adelante y otra atrás para que no avancen, les pegaron por la espalda, les rompieron los vehículos, y les robaron las llaves”, contó Haspert quien dijo que ante la situación los agentes comunales “tuvieron que salir corriendo y meterse en locales comerciales, por miedo a que los maten”.

En tanto, en la tarde de ayer martes “volvieron las amenazas, volvieron a golpear la camioneta municipal y le colocaron en las costillas un elemento punzante”, contó Haspert quien manifestó “que las personas que amenazan son las mismas que están haciendo pegatinas y enchastrando la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias