Sigue el reclamo de estudiantes por la reforma educativa en Neuquén

13 agosto, 2019
Sigue el reclamo de estudiantes por la reforma educativa en Neuquén
escuelas unidas de neuquen
escuelas unidas de neuquen

Alumnos, docentes y padres de “Escuelas Unidas Neuquén” se manifiestan afuera de la EPET Nº8 y cortan el tránsito sobre Perticone, Ruta 22 y Olascoaga por la Reforma Educativa que comenzará a implementarse el próximo año.

Uno de los delegados de esta organización expresó que la medida fue tomada porque desde el Consejo Provincial de Educación de Neuquén no les dan “ni voz ni votos” a los estudiantes.

La diputada Angelica Lagunas, referente opositora al actual conducción de ATEN,  está en el lugar apoyando este reclamo junto a los docentes, “esta es una medida esencialmente de los estudiantes, que han debatido ellos en sus órganos de discusión y estoy aquí acompañando”.

Laguna dijo que “desgraciadamente la conducción del Sindicato ATEN está junto con el Gobierno avalando la reforma. Ellos dicen defender un proceso de construcción curricular donde no está en juego ni la situación educativa de los derechos de los estudiantes,  ni las condiciones laborales. Agregó que “esto es parte de la reforma educativa en marcha en todo el país que se ha aplicado ya en Río Negro y que va a tocar las condiciones laborales de los trabajadores de la educación, y va a generar escuelas para ricos, las escuelas privadas, para los que puedan pagar y escuelas para pobres, que serán los contenedores que están preparando con esta construcción curricular, donde no importa si se aprende o no se aprende, lo que importa es que los estudiantes transiten por allí”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias