Campaña entra en nueva fase: Bermúdez endurecerá posiciones

10 agosto, 2019
Campaña entra en nueva fase: Bermúdez endurecerá posiciones
marcelo bermudez
marcelo bermudez

A partir del lunes 12 empezará otra fase de la pelea electoral por la Municipalidad capitalina. Superada la etapa de las PASO, el oficialismo municipal se concentrará fuertemente en la campaña de Marcelo Bermúdez. Se sentirá, afirman, un renovado vigor en las filas del ex Cambiemos. Motivación parece que sobra. No solo por las propias expectativas, sino también porque se ha producido un vuelco importante: se ha terminado, definitivamente, de romper lazos con actitudes y promesas de “campaña civilizada” que se habían garantizado, aseguran, desde los máximos niveles del MPN.

Bermúdez dividirá esfuerzos de campaña en las recorridas con caminatas y en las redes sociales. Ya no puede confiar en cuestiones como la cartelería, después que un operativo comando destruyó, en una sola noche de furia alimentada presuntamente desde el partido provincial, todos los carteles que habían pegado los militantes macristas. Ese tema quedó sellado después de una apretada fiera, perpetrada por matones a plena luz del día, contra inspectores municipales que con cierta ingenuidad pretendieron descolgar cartelería de Mariano Gaido, aduciendo el cumplimiento de reglamentos municipales.

“A Marcelo le quedan los contactos persona a persona y las redes sociales. Otra forma de hacer campaña no hay”, dicen los macristas neuquinos. Se habla en el ambiente de la llegada de “un amigo” del candidato, que sería clave para el marketing de redes. Un especialista en esas cuestiones que vino a Neuquén a trabajar en la fase final de la campaña, acompañando al hombre que quiere ser el heredero de Horacio Quiroga, pero no por legado, sino por esfuerzo propio.

Mientras tanto, se esbozan réplicas duras. Por ejemplo, a la acusación –formalizada por Francisco Baggio, de UNE- acerca de la continuidad de la actividad como funcionario del candidato. Se ha dicho en las últimas horas que en lugar de pedir licencias ajenas, los de la coalición emepenista deberían tener en cuenta detalles propios, como por ejemplo el domicilio de dos candidatos encumbrados, que no correspondería precisamente a la ciudad capital de Neuquén.

 

Te puede interesar
Últimas noticias