CALF aparece también en el respaldo al candidato Pereyra, del MPN

8 agosto, 2019
CALF aparece también en el respaldo al candidato Pereyra, del MPN
pereyra calf
pereyra calf

El titular de CALF, Carlos Ciapponi, respaldó explícitamente la candidatura para renovar su banca del actual senador Guillermo Pereyra, al destacar que "nunca en la historia de CALF hubo una acción política tan contundente” como la concretada por el legislador del MPN.

Pereyra estuvo, junto a Mariano Gaido, el candidato a intendente del partido provincial, en una reunión con referentes vecinalistas y cooperativistas. Ciapponi lidera el partido (Causa Común) que participa como colectora de la coalición municipal formada por el MPN.

Pereyra respaldó al titular de la cooperativa en su decisión de no trasladar "los tremendos 'tarifazos' a los usuarios. Porque no están en condiciones las familias de menores recursos de afrontar estas subas".

Por ese motivo, es que había acompañado al presidente de CALF ante el Gobierno Nacional para buscar soluciones al pago de la deuda que generó esa decisión ante la administradora del mercado eléctrico,  Cammesa. Esa gestión fue positiva, y el acuerdo está a horas de firmarse.

El senador Pereyra recordó que gestó la reunión entre las autoridades de la cooperativa y el secretario de Energía de Nación para "buscar una solución que no afecte a los usuarios".

"Cuando uno asume un cargo público es con toda la provincia y con cada municipio, no importa el color político. Cuando hay algún municipio gestionando obras y proyectos, que duermen en los despachos de los secretarios o subsecretarios de la Capital Federal; este senador con todo su equipo acompaña a cada intendente para llegar a los ministros, si es necesario, y conseguir soluciones", afirmó.

En este sentido, dijo que la semana próxima "vamos a estar personalmente buscando una solución definitiva a esta situación con la secretaría de Energía de Nación".

Te puede interesar
Últimas noticias