El enojo de Quiroga por las consignas mapuches en carteles de la ciudad

7 agosto, 2019
El enojo de Quiroga por las consignas mapuches en carteles de la ciudad
wallmapu
wallmapu

El intendente Horacio “Pechi” Quiroga expresó su enojo en las redes sociales por las pegatinas que aparecieron sobre los carteles que indican las calles y su respectiva numeración, con la leyenda "Wallmapu libre" que hace referencia "a la liberación del territorio ancestral mapuche, ocupado por los estados de Argentina y Chile”. Calificó este accionar como un “DESAGRAVIO” (así en mayúscula).

Esta mañana, muchos de los carteles nomencladores de la Avenida Argentina amanecieron tapados con calcomanías que reemplazaban ese nombre por el de “Wallmapu libre”, haciendo referencia a una supuesta nación mapuche que no existe como tal. Debemos tener en claro que el pueblo mapuche forma parte de la Nación argentina, que es la única existente. De esa misma Nación somos parte también quienes descendemos de inmigrantes que llegaron a este suelo bendito desde distintos lugares del mundo en busca de mejores oportunidades para ellos y su familia. Y esta tierra generosa nos dio cobijo a todos. Por eso consideré necesario hacer este pequeño acto de desagravio. Porque todos somos argentinos regidos por una misma Constitución Nacional.

Las palabras escritas por el intendente capitalino tuvieron gran repercusión y generaron entredichos sobre los conceptos de identidad, cultura y nación, también hubo idas y vueltas, enojos y “reproches” fuera de contexto.

 

Te puede interesar
Últimas noticias