En estos días, todos miran a Monteiro...

7 agosto, 2019
En estos días, todos miran a Monteiro...
juan monteiro
juan monteiro

De pronto, todos miran a Juan Monteiro. Los del oficialismo municipal de la coalición principal, liderada por Marcelo Bermúdez, esperando que la candidatura del “rebelde”, se caiga. Los de la coalición opositora, liderada por el MPN de Mariano Gaido, esperando que se sostenga exitosamente.

Juan Monteiro es quien encarnó la rebelión contra Bermúdez después que éste anunció la incorporación de Libres del Sur a la lista del oficialismo municipal, con promesa de cargo a futuro para una ilustre ciudadana de ese sector, Mercedes Lamarca. La Lista que encabeza afirma pertenecer a Juntos por el Cambio, reivindica la continuidad de “la gestión Pechi”, y se alinea disciplinadamente con la candidatura presidencial de Macri-Pichetto.

En las últimas horas, Monteiro tuvo que salir a responder interrogantes desde todos lados acerca de un posible renunciamiento. Negó esa posibilidad. Dice que forma parte de presiones que “todos saben de dónde vienen”. Igual, la versión sobre una eventual defección se mantuvo y se mantiene. Al MPN lo pone nervioso esa posibilidad que se sostiene por sí misma. Al oficialismo municipal lo encrespa lo contrario, es decir, la firmeza de la continuidad de la candidatura.

Todos miran a Monteiro. Habrá una tregua ahora, hasta el lunes próximo. Después, cuando “empiece de verdad” la campaña capitalina a fondo, se verá qué sucede.

Te puede interesar
Últimas noticias