Pereyra procura consolidar su opción a la polarización Macri-Cristina

4 agosto, 2019
Pereyra procura consolidar su opción a la polarización Macri-Cristina
pereyra-rodriguez
pereyra-rodriguez

El actual senador Guillermo Pereyra suma respaldos para acceder a la continuidad en su banca, con el difícil panorama de ir a las elecciones de octubre con “boleta corta”, pues el MPN no apoya a ningún candidato presidencial orgánicamente; y en ese camino, cerró el apoyo concreto del sindicalismo neuquino peronista, que se terminó de explicitar con el mercantil Sergio Rodríguez.

Los sindicatos ven en Pereyra una garantía por dos lados: el primero, es que enfrenta decididamente la reforma laboral que esboza el macrismo; el segundo, que ofrece una opción concreta al kirchnerismo que pretende volver.

“El oficialismo impulsa una reforma laboral que ataca y destruye conquistas que han tenido los trabajadores en la República Argentina, que es innecesaria cuando están en vigencia los convenios colectivos de trabajo”, afirmó el senador y candidato.

Pereyra pidió que, sea quien sea quien gobierne a nivel nacional “debe escuchar a los trabajadores y las leyes deben surgir del consenso. Tiene que estar sentada a la mesa de negociación la CGT, no se puede tirar un proyecto tan sensible en el Senado sin consenso previo”.

El senador abordó otros temas que afectan a los trabajadores y a los sindicatos como la intención de eliminar el artículo 245 de la Ley N°20.744 de Contrato de Trabajo que establece las indemnizaciones en casos de despido dispuesto por el empleador sin justa causa, habiendo o no mediado preaviso.

Recordó que “ha tomado posición el presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, con respecto a esto y ha ratificado que están pidiendo las cámaras empresarias que se eliminen las indemnizaciones en los despidos sin causa”.

“Estos temas son abordados por la Comisión de Trabajo del Senado, de la que soy secretario y preside el senador Daniel Lovera (secretario general de Empleados de Comercio de La Pampa). Somos los dos únicos dirigentes sindicales en la Cámara y los únicos garantes de que estos proyectos no van a pasar al recinto”, afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias