Boca fue sólido para vencer a Paranaense y seguir en la Libertadores

1 agosto, 2019
Boca fue sólido para vencer a Paranaense y seguir en la Libertadores
31-07-2019_boca_juniors_con_la_tranquilidad
31-07-2019_boca_juniors_con_la_tranquilidad

Boca cumplió con su el nuevo esquema que parece afianzarse en la era Alfaro –un equipo directo, que deja jugar al adversario para atacar en base a la presión y el corte- y le ganó por 2 a 0 a Atlético Paranaense, clasificando así a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, en un partido que marcó la despedida de Nahitan Nández, que se va a jugar a Italia.

El local dominó el partido pese a que Paranaense tuvo más la pelota: nunca fue agresivo el equipo brasileño, sino que, por el contrario, mostró una llamativa tibieza, si se tiene en cuenta que se jugaba el seguir o quedar eliminado, como efectivamente sucedió, ya que todo el tiempo estuvo en desventaja porque Boca había ganado en la ida, en Curitiba, por 1 a 0.

Boca tuvo más ocasiones que su rival en el primer tiempo, pero no pudo concretar ninguna. En el segundo, parecía que seguía la mala suerte, hasta que un saque largo del arquero Andrada fue levemente peinado por Nández, y la pelota le llegó a Wanchope Abila, quien la acomodó con un toque sutil, armó el disparo y metió un derechazo contundente al primer palo: golazo y confirmación de la estirpe goleadora del nueve.

El segundo lo hizo Toto Salvio, el primero que convierte en Boca, ya en tiempo de descuento. Mac Allister cambió de frente, Salvio enganchó de derecha a izquierda, y metió un zurdazo también al primer palo, venciendo la mano del arquero.

Boca pasó sin problemas, y toda la emoción quedó concentrada en el uruguayo ovacionado por la 12: Nández se lloró todo en el banco, al sentir ese sentimiento indescifrable. Prometió volver, porque evidentemente, se ha sentido como en casa.

Te puede interesar
Últimas noticias