Quiroga por el paro de colectivos, son "patoteros y prepotentes"

30 julio, 2019
Quiroga por el paro de colectivos, son "patoteros y prepotentes"
quiroga marzo 2019
quiroga marzo 2019

“El sindicalismo argentino tiene una gran capacidad de dramatizar y exagerar situaciones que pueden producir algún reclamo” dijo Horacio “Pechi” Quiroga en referencia al paro que choferes de Autobuses Neuquén realizaron durante la mañana del martes de manera sorpresiva y afectado a miles de usuarios.

"Me parece absolutamente desmedido que se le joda la vida a 120 mil habitantes, pero este es el modelo de sindicalismo argentino, son todos una manga de patoteros y prepotentes, hay que terminar de una vez por todas con esto, porque la Argentina aunque resuelva los problemas de la macroeconomía si no terminamos con estos tipos que nos perjudican todos los días en la vida normal que quieren los ciudadanos, que trabajan que quieren progresar, aun reconociendo las situaciones difíciles que nos toca vivir, sino resolvemos eso no vamos a poder salir de los problemas de decadencia que tenemos en la argentina” dijo el intendente de Neuquén.

Uno de los delegados de choferes de Autobuses Neuquén había manifestado que “el reclamo es de los compañeros, no es un reclamo nuestro, no es una idea nuestra. Nosotros representamos a los compañeros, estamos los cuatro delegados juntos y entre todos representamos a toda la masa de trabajadores de Indalo. Los compañeros tienen salir a trabajar tranquilos, hoy llegan a las 5 de la mañana y en vez de salir contentos a trabajar, salen presionados porque ya tienen un informe o una sanción”.

Leandro Franco, gerente de Autobuses Neuquén, sostuvo que “fue una medida totalmente sin sustento, ilegal y sin el amparo de los representantes sindicales, la verdad que es una vergüenza absoluta y dejan de rehenes a la población y a los conductores que quieren prestar con total normalidad”.

Hubo conductores que no querían realizar esta medida, ya que el secretario general de la Uta rechazaba este paro sorpresivo.

"Tenemos más de 450 empleados, los últimos 30 días se han hecho alrededor de 20 informes. Que representa el 5 por ciento de la cantidad de empleados que tenemos. Todos los informes tienen su argumento por el cual se llega a una amonestación, a un llamado de atención a un apercibimiento o una suspensión de uno o dos días" dijo Franco.

El problema, aclaró el gerente de la empresa, es que se suspendió a un delegado por no cumplir con su jornada laboral “con suerte uno tiene que aspirar a que los delegados  trabajen de 5 a 10 días por mes, porque ellos entienden que son representantes sindicales y no tienen que trabajar y nosotros les pedimos que cumplan el servicio como cualquier conductor de la compañía”.

Además agregó que "todas las mañanas tenemos que  estar a la vera de Dios para saber si vienen a trabajar o no, teniendo choferes de guardia para poder cumplir con el servicio. Al ser representantes sindicales entienden que en cualquier momento pueden dejar de trabajar, pueden desviarse de recorrido, trabajar sin el cinturón, salir adelantados y un montón de cosas más".

 

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