De no creer: ahora se rompió el gasoducto cordillerano

27 julio, 2019
De no creer: ahora se rompió el gasoducto cordillerano
EAh_IUjXoAAbk-w
EAh_IUjXoAAbk-w

Un derrumbe aisló a Villa la Angostura, después se incendió la confitería del Chapelco, hubo un tremendo accidente en la ruta de los Siete Lagos que conmocionó a la comunidad, y ahora...se rompió el gasoducto que alimenta la zona cordillerana. 

La serie de sucesos infortunados parece una racha de mala suerte, y lo cierto es que el gasoducto fue roto por una máquina vial, según informó la propia empresa transportista, TGS, este sábado, en cercanías de Cutral Co-Huincul.

La empresa estimó el tiempo de reparación en unas 18 horas, y destacó que procurará que la distribuidora, Camuzzi, "minimice en el impacto en la entrega de gas natural" a las ciudades involucradas. Durante la madrugada de este domingo, el gasoducto fue, efectivamente, reparado.

Camuzzi ya comunicó que habrá restricciones en el normal abastecimiento, por lo que pidió bajar el consumo...justo en una época en donde tal cosa se torna difícil de cumplir, menos voluntariamente. 

La restricción en el servicio afectó a Junín de los Andes, San Martín de Los Andes, Villa la Angostura, Bariloche, y otras localidades.

El siguiente es el comunicado:

Siendo las 12:10 hs. del día de hoy, se produjo una rotura en el gasoducto Cordillerano, por la acción de una maquina vial cargadora, sin identificación y ajena a la Compañía, que estaría realizando tareas en la zona. El incidente no produjo víctimas ni heridos.

Inmediatamente, TGS dio inicio a la movilización de personal y equipos para los trabajos de reparación del gasoducto, lo que demandará un plazo estimado de 18 horas.

A la vez, TGS está implementando las acciones para minimizar el impacto en la entrega de gas natural a la distribuidora, a la vez que continua la evaluación de la afectación que este incidente pueda ocasionar este evento.

Así también, TGS iniciará las gestiones tendientes a la identificación de los responsables del hecho.

TGS está en contacto permamente con las autoridades municipales y provinciales, el ENARGAS, Policía Provincial, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Agradecemos a la comunidad la compresión de esta situación imprevista.

Te puede interesar
Últimas noticias