Quiroga rescindió el contrato a un delegado y fue avalado por la Justicia

24 julio, 2019
Quiroga rescindió el contrato a un delegado y fue avalado por la Justicia
quiroga (1)
quiroga (1)

El intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, logró imponer su postura y no tendrá que reincorporar a un delegado gremial, al que le canceló el contrato antes de su vencimiento.

Sin embargo, -y en virtud de su condición de representante gremial- el municipio le tendrá que abonar 78.646,07 pesos por los salarios caídos. Es decir, por el tiempo que transcurrió entre la cancelación del contrato (17 de octubre de 2017) y la fecha de vencimiento, que había sido establecida para el 31 de diciembre del mismo año.

Así lo dispuso la Sala Segunda de la Cámara Civil de Neuquén -integrada por los jueces Patricia Clerici y José Noacco- al resolver el expediente que había iniciado Julio Edgardo P., quien fue delegado en la dirección de Vigilancia.

Un juzgado de primera instancia había ordenado ese pago y la reinstalación del denunciante en su puesto de trabajo, pero esto último fue rechazado por los camaristas.

En su apelación, el municipio había argumentado que por ser contratado, este operario “no gozaba de la estabilidad” que tienen los empleados de planta permanente; y que la circunstancia de ser representante sindical no puede modificar la relación contractual.

Los contratos a plazo fijo comenzaron el 18 de febrero de 2016 y terminaron en la fecha a la que se hizo mención; al tiempo que la condición de delegado comenzó a ejercerla el 11 de abril de 2017.

Ahora, al momento de resolver, los camaristas señalaron que “los derechos emergentes de su calidad de delegado gremial, no pueden extenderse más allá del plazo de expiración del contrato”.

En virtud de ello resolvieron “modificar parcialmente la sentencia, revocándose la reinstalación del actor al puesto de trabajo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias