La producción neuquina de gas rompió récords históricos

24 julio, 2019
La producción neuquina de gas rompió récords históricos
gas neuquen
gas neuquen

Neuquén sigue aumentando su producción de gas y petróleo, y en junio último mostró números muy positivos, confirmados por el ministerio de Energía y Recursos Naturales: 76,83 millones de metros cúbicos de gas por día,  134.464 barriles por día de petróleo crudo.

La producción de gas de junio superó el techo histórico de producción, que fue en el mes de septiembre de 2005. “Esta evolución se explica fundamentalmente por el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales, los que representan actualmente 67% y 62% del total de gas y petróleo crudo neuquino”, se indicó.

Según precisaron desde Energía, esto se suma a una mejora en la curva de aprendizaje que viene permitiendo grandes avances en materia de eficiencia y productividad por parte de las principales empresas operadoras que actúan en la zona.

“Se destaca la calidad del recurso y el rendimiento de los pozos en la cuenca neuquina, con ramas horizontales, de mayor longitud y una mayor densidad de fracturas que llevan a caracterizar y comparar a Vaca Muerta con la cuenca Permian de los Estados Unidos de Norteamérica”, sostuvieron desde Energía.

Te puede interesar
Últimas noticias