Respaldo muy enfático de Gutiérrez para el candidato Gaido

23 julio, 2019
Respaldo muy enfático de Gutiérrez para el candidato Gaido
gutierrez-TV
gutierrez-TV

Omar Gutiérrez dio el lunes el espaldarazo más contundente, registrado hasta ahora, al candidato del MPN para las elecciones capitalinas, Mariano Gaido. El Gobernador estuvo en el estudio del canal de noticias 24/7. Solo, distendido, llegó y charló a agenda abierta con el conductor de Código Urbano, Alejandro López, de todo un poco, mayormente de política. Y dejó esa sensación instalada: el partido provincial está convencido que puede ganar esta elección que se le ha negado durante 20 años.

Las razones que esgrimió, con su singular estilo, Gutiérrez en la charla (que fue reveladora en este aspecto) tienen que ver con dos situaciones. Primero, la propia fuerza de un partido que se mira a sí mismo como inmerso en un cambio ahora más evidente que el comenzado en 2015: con mayor amplitud, diversidad, y práctica de esa característica pragmática traducida en la friolera de las 15 colectoras, que se explican, según Gutiérrez, en esa acción premeditada. Segundo, en lo que se considera un quiebre en la coalición de partidos agrupados en la candidatura del oficialista Marcelo Bermúdez, a partir de la mini-crisis generada con la UCR y su resultante, la presentación de una lista aparte, comandada por Juan Monteiro.

“Necesitamos que la ciudad de Neuquén se incorpore en esta matriz productiva, necesitamos que no haya más fricciones entre el gobierno provincial y el municipal”, destacó Gutiérrez en la charla durante el programa. Ejemplificó lo de las “fricciones” con el hecho de que termina la gestión de Quiroga “y no hay contrato concesión con el EPAS, ni con CALF”.  Para su visión, es claro, un triunfo del MPN en la capital alinearía los planetas, y produciría una fase superior del progreso desarrollista que imagina actualmente montado en Vaca Muerta.

 

Te puede interesar
Últimas noticias