Muchas colectoras y alguna sorpresa, se esperan este viernes electoralista

19 julio, 2019
Muchas colectoras y alguna sorpresa, se esperan este viernes electoralista
bermudez-gaido
bermudez-gaido

Este viernes se develarán las últimas incógnitas respecto a la presentación de listas en el armado electoral capitalino: se prevé un show, un verdadero festival de colectoras, concentradas en los referentes que polarizan las intenciones mayoritarias de votos, dueños de dos coaliciones: la del Juntos de Mariano Gaido, y la Neuquén La Ciudad, comandada por Marcelo Bermúdez.

Gaido, desde el MPN, insufló gran optimismo en este último tramo, y se dice que podría haber alguna novedad de peso en este día clave, respecto al conjunto total de sectores que respaldarán al representante del oficialismo provincial. No había nada confirmado, pero se hablaba de aportes mayores del peronismo a la candidatura del actual ministro del Gabinete de Omar Gutiérrez. Además de sectores que todavía no habían oficializado nada, como la novísima agrupación Causa Común (CC), la iniciativa político-electoral que fue pergeñada desde el seno de la cooperativa CALF.

En el caso de Bermúdez, el lío con la UCR en su versión más quiroguista –la presidida desde la Convención por Yenny Fonfach, se expresó en la negativa concreta y oficial a integrar el frente desde la lista de Neuquén La Ciudad, allí donde anidó la postulante y actual concejal Cecilia Maletti (Libres del Sur). Sin embargo, radicales de fuste y trayectoria, como el actual diputado Oscar Smoljan, se ocuparon de indicar que se seguirá el alineamiento partidario decidido por el partido a nivel nacional, es decir, la continuidad con lo que es Juntos por el Cambio, es decir, la propuesta que se referencia en Mauricio Macri.

Todo quedará aclarado y en detalle cuando se presenten las listas con los candidatos principales y el vendaval de candidatos al Deliberante que aportarán las colectoras. Allí recién se tendrá la idea final de la magnitud de ofertas que se le explicitarán desde la pantalla de la votación electrónica a los ciudadanos capitalinos, el 22 de septiembre.

 

Te puede interesar
Últimas noticias