Ciapponi no renuncia a la presidencia de CALF: fue ratificado

16 julio, 2019
Ciapponi no renuncia a la presidencia de CALF: fue ratificado
ciaponi 1
ciaponi 1

Carlos Ciapponi continuará siendo el presidente de CALF, por propia decisión y tras una ratificación concretada este martes por el Consejo de Administración de la cooperativa, que avaló “lo actuado en su administración”, según se informó.

“Así lo resolvió al analizar la gran cantidad de pedidos y manifestaciones públicas recibidas de  diversas instituciones, entidades, dirigentes y asociados, para que Ciapponi permanezca en la presidencia de la Cooperativa”, se destacó en un comunicado de la entidad.

En la sesión del Consejo se resolvió además designar al ingeniero eléctrico  Marcelo Severini como vicepresidente primero de CALF; y se ratificó a Roberto Garrido como Tesorero y a Darío Lucca como Secretario General.

Las versiones sobre un alejamiento de Ciapponi echaron a correr iniciadas por él mismo, cuando reconoció la posibilidad de la renuncia a su cargo en un reportaje radial, en medio de una tormenta originada en la discusión por la deuda contraída con la compañía administradora del sistema eléctrico, CAMMESA.

En ese contexto, todo se potenció por posiciones cruzadas entre el MPN y el gobierno de Horacio Quiroga, que dejaron a la conducción de CALF y su política administrativa en el medio de una “operación tenazas” que parecía impedir la toma de un crédito para pagar la deuda y reconstituir las finanzas cooperativas.

Sin embargo, como anticipara este medio, no parecía haber contexto suficiente ni justificador para una renuncia de Ciapponi, incluso a pesar de las presiones que se ejercieron desde algunos sectores del oficialismo nacional por su posición en contra de los aumentos tarifarios decretados por la secretaría de Energía.

Te puede interesar
Últimas noticias