Un constructor no terminó las obras y deberá indemnizar al cliente

11 julio, 2019
Un constructor no terminó las obras y deberá indemnizar al cliente
reformas
reformas

No está firme aún el fallo de primera instancia, que ordenó indemnizar a una persona que contrató los servicios de construcción a un profesional  y no cumplió con el tiempo estipulado en el presupuesto que habían acordado.

El demandante es un cliente de Cipolletti que pretendía terminar su vivienda y un local comercial, por lo que contrató los servicios de un constructor que le pasó un presupuesto de obra para las tareas de revoques, contrapisos, carpetas, revestimientos entre otros trabajo, a realizar en tres meses y por un monto de $47.500.

El cliente fue realizando pagos parciales por un total de $24.500 pero el constructor no cumplió con lo pactado ypor lo que el damnificado realizó diversos reclamos hasta intimarlo vía carta documento.

El fallo, del Juzgado Civil N°3 de Cipolletti, receptó el reclamo y computó los intereses por las sumas de dinero abonadas. En función de ese cálculo fijó una indemnización de 82.257 pesos. Además de los recibos de pagos y del presupuesto elaborado, se aceptó como prueba la constatación de una escribana luego de un recorrido por la obra.

Mediante esa acta notarial, se constata y se acompañan también fotografías que describen el estado del inmueble al tiempo de la constatación en la que la notario brinda detalles de cómo se encuentra el inmueble al momento de la inspección:

“En el primer piso informa que en la cocina, living comedor, pasillo, dos dormitorios baño falta terminar cielorraso de yeso, carpeta y colocación de pisos; falta toda la instalación eléctrica, de gas y cloacas. En el baño faltan además los revoques (grueso y fino) y los revestimientos. En todos los ambientes constaté que faltan terminaciones de revoque fino en el estado y los que están hechos están en muy mal estado (con el revoque fino en el estado en que está sería imposible pintar). La instalación eléctrica existente, aún no terminada. En el segundo piso la escalera del segundo nivel, está fuera de escuadra, con escalones de distintas alturas, sin terminar. Losa-Techo: falta carpeta y las instalaciones sanitarias, de cloacas y eléctrica”.

Te puede interesar
Últimas noticias