Trabajador demandó a la ART tras caerse de una escalera

5 julio, 2019
Trabajador demandó a la ART tras caerse de una escalera
cosecha
cosecha

Un peón de una chacra de la zona, que cayó de la escalera mientras cosechaba frutas y sufrió varias lesiones, recibirá una indemnización de 147.188 pesos.

La Cámara del Trabajo de Cipolletti admitió el reclamo de un trabajador rural de 41 años. A raíz del accidente laboral sufrió una lesión en su columna. La ART Productores de Frutas Argentinas Cooperativa de Seguros Limitada deberá abonarle la suma de 147.188,04 pesos más intereses.

En la demanda el hombre sostuvo que  mientras recogía frutas arriba de la escalera, se resbaló y cayó al suelo. Luego sintió un fuerte dolor en la espalda y el cuello.  La ART en principio le otorgó todas las prestaciones pero tiempo después le retiró esos servicios.

Se practicó una resonancia magnética que informó una hernia discal directa. Después del accidente se vio imposibilitado de realizar esfuerzos.

En el reclamo judicial, el perito médico, asignó al trabajador, un 35,6% de incapacidad, por la sumatoria de tres lesiones: lumbalgia postraumática con secuelas clínicas, limitación funcional de la columna lumbosacra, y lesión de nervio ciático.

Te puede interesar
Últimas noticias