Hay cambios que pueden darse en el gobierno del MPN

2 julio, 2019
Hay cambios que pueden darse en el gobierno del MPN
nqn gobernador gutierrez
nqn gobernador gutierrez

El gobierno de Omar Gutiérrez, consolidado tras el triunfo del 10 de marzo, va preparando cambios, algunos de los que ya se van instrumentando, otros que esperan la oportunidad que crea la "nueva" gestión que comenzará el 10 de diciembre. Entre ellos, esta posibilidad incluye la posibilidad de cambiar al menos dos ministros del actual Gabinete.

Una ministra que probablemente deje el gabinete a fin de año es la de Educación, Cristina Storioni. El tema se habla en ámbitos sindicales, que han terminado por tener una muy buena relación con la funcionaria, por lo que cierta preocupación se evidencia ante la insistente versión del futuro alejamiento.

El otro ministro al que se menciona como posibilidad de migrar hacia otro destino político (tal vez en el ámbito legislativo) es Juan Pablo Prezzoli. Son pocos los que hablan de esto, pero la versión existe y vinculada a los planes de un equipo que se formaría alrededor del vicegobernador que asumirá en diciembre, Marcos Koopman.

El actual presidente del BPN encarará entonces una etapa muy importante como presidente de una Legislatura que sera difícil, un verdadero desafío político, que a la vez implicará una oportunidad para el plantel que comande esa delicada trama de negociaciones que habrá que tejer entre oficialismo y opositores.

Estas posibilidades se dan en un contexto de algunos cambios más sutiles, que no implican alejamientos ni reemplazos. Estos tienen que ver con la evidente influencia en la gestión que se está imponiendo a partir de la hiperactividad del actual secretario del COPADE, el hermano del gobernador, Pablo Gutiérrez Colantuono. El peso político de este hombre, de indudable capacidad y proyección intelectual, es innegable en el Ejecutivo neuquino.

Rubén Boggi

 

Te puede interesar
Últimas noticias