Certificaron doping en el hipódromo neuquino

3 julio, 2019
Certificaron doping en el hipódromo neuquino
negrita
negrita

Se conoció el resultado de los análisis que le hicieron a Negrita, la yegua que murió el pasado 1º de mayo en el hipódromo de Neuquén, en una carrera especial para “festejar” el día del trabajador.

A unos 50 metros de la largada el cuerpo de Negrita dijo basta y cayó al piso. Agonizó ante la mirada cientos de personas que siguen disfrutando de este tipo de espectáculos que tiene como protagonista a los animales (y su sufrimiento) para ganar dinero.

Después de dos meses de aquel hecho, los análisis de sangre que se realizaron en La Plata para determinar si Negrita había sido dopada arrojaron como resultados la presencia en sangre de una gran cantidad de clembuterol, fenilbutazona y lidocaína.

Se trata de relajantes musculares, broncodilatadores y analgésicos. Todas drogas prohibidas que además provocaron la muerte de la yegua y que pese a que recibió atención veterinaria de inmediato, nada se pudo hacer.

Vicente Anrada, dueño de Negrita y responsable de su muerte se escapó cobardemente del hipódromo ese día, pero la policía caminera lo detuvo en un control en el puente carretero.

El fiscal del caso Maximiliano Breid Obeid luego de la detención, el 2 de mayo, le formuló cargos por “maltrato animal y violación en la ley de doping” y confirmó que pedirán controles específicos ante cada carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias