Marcha atrás a la apertura de urnas en Cipolletti

26 junio, 2019
Marcha atrás a la apertura de urnas en Cipolletti
urnas
urnas

Las elecciones del pasado domingo 23 en Cipolletti todavía no tienen definido quién estará al mando de la ciudad. Porque, aunque Claudio Di Tella se anunció a sí mismo como nuevo intendente, el actual mandatario municipal Aníbal Tortoriello no acepta esa "posible derrota", por ello la Junta Electoral había resuelto que el próximo viernes 28 se realizaría el escrutinio definitivo, revisando voto por voto, pero dio marcha atrás con esta decisión.

El martes a la mañana la titular de la Junta Electoral Municipal de Cipolletti, Sabiana Goicochea, confirmó que el 49 por ciento de las mesas no se pudo escrutar porque se encontraron errores, y que van a proceder al recuento de votos.

“No podemos dar resultados oficiales porque debemos ser transparentes, y falta casi la mitad de las mesas” sostuvo Goicochea y agregó que “hemos suspendido el escrutinio definitivo y vamos a proceder a la apertura de urnas y el recuento de votos, porque detectamos muchas irregularidades”.

Pero pasadas las horas desde la Junta Electoral se comunicó que no habrá apertura de urnas y el escrutinio definitivo se realizará en base a los telegramas y actas oficiales este jueves 27 a las 16 hs.

 

Te puede interesar
Últimas noticias