Condenan al ICBC por “mala fe” con un cliente

26 junio, 2019
Condenan al ICBC por “mala fe” con un cliente
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El banco ICBC tendrá que indemnizar con el pago de más de 163 mil pesos a un vecino al que le bloqueó las tarjetas de crédito y terminó en el Veraz, con todas las complicaciones que ello genera.

Así lo ordenó Sala Tercera de la Cámara Civil de Neuquén, al considerar que el banco actuó de “mala fe” y en forma “desaprensiva” frente a los reclamos del denunciante, Hugo Omar G.

Fuentes judiciales contaron que este vecino, plomero de profesión, inició sus reclamos en 2013.

El hombre contó que tenía una tarjeta Visa Classic, que el banco le activó una Mastercard Gold por la que comenzó a cobrarle mantenimiento, y que así se generó una deuda inexistente. También expuso que le cortaron las tarjetas y que dicha deuda le fue informada al Banco Central de la República Argentina y así terminó entre los morosos.

En diciembre de 2017 un juzgado de primera instancia condenó al ICBC a pagarle 30 mil pesos e intereses en virtud del daño moral; el hombre apeló y ahora la Cámara elevó el monto.

Los camaristas Marcelo Medori y Fernando Ghisini entendieron que “en el caso se pudo evidenciar la mala fe con la que actuó la entidad bancaria, desoyendo los reclamos extrajudiciales”, además de “su actuación unilateral y desaprensiva”.

También hicieron ver que -en primera instancia- fue acreditado que “la Tarjeta Mastercard Gold jamás fue activada ni utilizada por el actor, por lo que no ha generado ningún crédito a favor de la demandada”. Y en consecuencia resolvieron “elevar el monto de condena a la suma de 163.333,33 pesos” e intereses.

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