Le aplicaron una multa de 200 mil pesos a Movistar

24 junio, 2019
Le aplicaron una multa de 200 mil pesos a Movistar
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Trato inadecuado y práctica abusiva, es lo que la Cámara Civil de Viedma le endilgó a Movistar; y la condenó a pagar una multa de 200 mil pesos, por haber procedido en perjuicio de un cliente.

Lo que hizo dicha Cámara fue confirmar la sanción que le había impuesto la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia de Río Negro, por sus infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

Fuentes judiciales dijeron que la denuncia la realizó un vecino, propietario de un medio de comunicación, que en 2015 adquirió un equipo telefónico, en una compra que le resultó problemática.

Tal es así que la empresa debitó de su cuenta el costo del aparato, cuando sólo se encontraba autorizada a cobrar las facturas. Tras los reclamos se comprometió a devolver los montos, mediante créditos que serían descontados de los consumos. Pero, “cada 15 días”, le cortaba el servicio por falta de pago.

Ahora, al confirmar la sanción, la Cámara recordó que se trasgredieron disposiciones de la Ley de Defensa del Consumidor, “por configurarse una situación de trato inadecuado y práctica abusiva al no garantizar condiciones de atención y trato digno para la consumidora”.

 

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